+34 91 594 13 05 telefono

 

 

Dra. Mercedes Martín

Especialista en labio leporino y fisura palatina

 

 

Operaciones individualizadas

Las técnicas quirúrgicas que aplicamos a los niños fisurados son las más avanzadas y aceptadas internacionalmente, con resultados de alta calidad. En su primer mes de vida y sólamente sí lo precisa, le colocamos en su boquita ORTOPEDIA PREQUIRÚRGICA. A los 3 meses operamos el labio, la nariz y la encía. A los 12 meses se interviene la fisura palatina. Al año el niño está definitivamente corregido.


Equipo multidisciplinar

El tratamiento de los niños con fisura facial debe ser integral y realizado por un equipo multidisciplinar, para así obtener los mejores resultados funcionales y estéticos.

Inicio > Unidad de fisuras > Tríada de Pierre Robin

Tríada de Pierre Robin


Es una anomalía congénita que se caracteriza por la presencia de micrognatia (mandíbula pequeña), glosoptosis (lengua caída hacia la faringe) y fisura de paladar blando.


Pierre Robin

Se desconocen las causas específicas de esta anomalía, pero se supone que es de origen multigénico. De las tres patologías descritas, es la caída de la lengua hacia la faringe la que puede producir ahogamiento y dificultades en la alimentación y respiración. Sobre todo cuando el niño duerme.

La mandíbula se va desarrollando y creciendo, en el 80% de los casos espontáneamente, en el primer año de vida y la fisura palatina se intervine quirúrgicamente, a los 12 meses de edad. Se aconseja consultar con un especialista en genética para descartar otros problemas o síndromes asociados.
Estos niños deben colocarse en decúbito prono para que respiren mejor. Si en esta posición no mejora la respiración del niño, nuestro esquema de actuación es el siguiente:


Afortunadamente, la gran mayoría de los niños mejoran en la respiración y alimentación, durante el primer mes de vida. Sólo unos pocos precisarán glosopexia y en su defecto distracción mandibular.

Glosopexia Distracción mandibular

Estos niños crecen felices y sanos y cuando llegan a los 2 años, pocos tienen estigmas severos de su enfermedad.

 

¿Donde estamos?


metro


C/ José Abascal, 22 1ºB
28003 Madrid
Tlf: 91 594 13 05
Horario de 16:00 a 20:00h.
mercedesmartin@labioleporino.org